Pequeño J le informó a la Justicia de Perú que no se someterá a la extradición voluntaria a Argentina

El joven acusado por el femicidio de Brenda, Morena y Lara brindó su testimonio ante el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilcha, quien le había ofrecido al joven la extradición voluntaria al país. La Fiscalía pidió 9 meses de detención preventiva.

Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como Pequeño J, declaró este viernes ante la Justicia en Perú, aseguró que no tiene antecedentes penales e informó que no se someterá a la extradición voluntaria a Argentina El joven acusado por el femicidio de Brenda, Morena y Lara brindó su testimonio ante el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilcha, Cristhian Rafael Chumpitaz Pariona, quien le leyó los cargos por lo que se lo acusa.

"No", respondió el principal sospechoso del triple crimen de Florencio Varela, tras consultar con su abogado la propuesta realizada por el magistrado. "No me someto al de extradición...", reiteró.

En este marco, el periodista de C5N Diego Gabriele explicó desde Perú en la puerta del juzgado que "a partir de ahora empieza el proceso de extradición formal. No se van a acortar los plazos".

Entre los elementos presentados por el abogado de Pequeño J para justificar su respuesta al juez señala que "los medios argentinos inculpan a mi defendido y él no tiene nada que ver con el hecho".

A la vez, afirmó que su defendido se escapó "porque se vio en la televisión, siendo joven, solo, joven en un país que no le es propio, pensó que si lo detienen en Argentina nadie lo iba a ir a visitar".

"Le sugerí que por el momento no se acoge al pedido de extradición voluntaria porque en Argentina el tema está caliente y buscan meterlo preso sin una investigación ajustada a derecho. Esperamos que se enfríe la cosa y se pueda llevar a cabo una investigación objetiva", agregó Gabriele sobre los dichos del abogado de Pequeño J.

La audiencia entró en un cuarto intermedio de 20 minutos. Luego de ello, el juez deberá definir si dicta la prisión preventiva por nueve meses, con fines de extradición, como pidió la Fiscalía. O si da lugar a la "libertad restringida", con permisos laborales, solicitada por el abogado del joven.

TEMAS RELACIONADOS