ATE Neuquén justificó al hombre que disparó en medio de una protesta gremial

El secretario general del gremio deslindó responsabilidades del atacante y apuntó al intendente de San Martín de los Andes por no atender el reclamo y agredir a los manifestantes.

El secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, Carlos Qrintiqueo, justificó los disparos que realizó un hombre que integra el gremio en medio de la protesta contra empleados, periodistas y vecinos. "Tal vez el compañero se intentó proteger", explicó.

En el programa El Diario en C5N, el representante de ATE y CTA caracterizó al hecho de este viernes como "desesperante" en donde las mujeres fueron "agredidas a patadas en el piso" y deslindó responsabilidades: "En vez de atenderlas en el municipio las agredió una patota que responde al intendente Carlos Saloniti", apuntó.

En cuanto al atacante detenido, Pedro Jofré, quien es delegado gremial y según trascendió es custodio de Qrintiqueo agregó: "Esta situación la explicará quien deba hacerse responsable. Nosotros estamos señalando las situaciones de violencia que viven las compañeras", aseguró.

En todo momento, el titular de ATE neuquino destacó "la situación de violencia" y que "todavía hay compañeras hospitalizadas producto de la golpiza que recibieron". "Discutamos la causa. Porque no está bien que le peguen a las compañeras", insistió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner cruzó a jueces y fiscales del tribunal.

Cristina cruzó a jueces y fiscales del tribunal: "Ustedes se creen más que nosotros"

12:03
Qué es el prevaricato.

¿Qué es el prevaricato?

11:49
Mola y Luciani.

Cristina: "Cuando termine el juicio pediré que extraigan las mentiras de Mola y Luciani"

11:40
Cristina expone en su alegato final de defensa.

Cristina: "Nadie puede tomar en serio esta denuncia, es ilógica y absurda"

11:33

Vanesa Martín: "Mi vida privada es una parcela que tengo que reservarme"

11:23






¿Querés recibir notificaciones de alerta?