Ataque mafioso en Colón: asesinaron al chofer del exdiputado Pablo Ansaloni

Mauricio Cordara recibió 9 disparos en la vía pública luego de dejar a los hijos de su jefe a la escuela. La Justicia investiga si el crimen se debe a una interna gremial.

Un hombre asesinó a balazos al chofer del exdiputado y vicepresidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera), Pablo Ansaloni, en plena calle en la ciudad bonaerense de Colón. El hombre murió inmediatamente y el asesinó huyó. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad que son analizadas para dar con el paradero del asesino.

Todo indica que el Mauricio Cordara de 48 años oriundo de San Pedro había ido a buscar a los hijos de su jefe en la escuela y se disponía a bajar unas valijas del auto en el que se trasladaba, cuando un hombre vestido de remera blanca y gorra roja lo mató de 9 disparos.



Luego, el agresor se dio a la fuga de pie aunque indicaron que un vehículo lo esperó mas adelante para huir totalmente de la escena. Así lo confirmaron las cámaras de seguridad de la ciudad de Colón que registraron un Fiat Punto rojo con tres hombres armados, quienes se dirigían en sentido Buenos Aires tras el episodio.

El ataque tuvo lugar en situada en calle 20 entre 43 y 44 de Colon frente a la vivienda donde viven los hijos del presidente del Partido Fe. El servicio de emergencia trasladó al chofer al Hospital Municipal Eduardo Morgan donde falleció, mientras que los dos menores hijos de Ansaloni resultaron ilesos.

La Justicia investiga el caso y no descarta que el crimen se de en un contexto de interna gremial de Uatre / Osprera, que se desató por la muerte de Ramón Ayala quien ocupó el máximo cargo del sindicato y la obra social de los trabajadores rurales tras el deceso del histórico Gerónimo “Momo” Venegas.

La causa recayó en la Fiscalía descentralizada de Colón, que conduce Magdalena Brandt, bajo la órbita de la Fiscalía General del Departamento Judicial Pergamino, que ordenó vallar la zona mientras se desarrolla la investigación del crimen.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: