30 de abril 2022 - 12:58

Ataque al playero: dictaron 60 días de prisión preventiva para el agresor

Será trasladado a un instituto de menores a 9 días de alcanzar la mayoría de edad. El menor se entregó el viernes por la madrugada tras estar prófugo durante 5 meses.

Se le dictó prisión preventiva por 60 días al agresor de Arturo López, el playero del estacionamiento, pocas horas después de haberse entregado a la Justicia. La victima continúa internada sin poder recuperarse desde noviembre pasado.

Conocido como Manuel A, con la edad de 17 años, se encontraba desde hace cinco meses prófugo en Uruguay. Está imputado por tentativa de homicidio y lesiones graves, por lo que el fiscal Mauro Tereszko le solicitó a la doctora Carla Cavaliere, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 3, que le dicte la prisión preventiva, ya que dentro de poco cumplirá años y pasará a ser mayor de edad.

El imputado se negó a declarar y será detenido en el Instituto Inchausti, bajo un régimen cerrado, mientras que López, víctima del golpe, continúa en recuperación desde el día del ataque, cuyo fecha data del 19 de noviembre de 2021, en un estacionamiento de la calle Moreno al 800, en el barrio de Monserrat.

Todo había comenzado cuando el menor le reclamó que había encontrado rayado su auto. En ese mismo momento sin mediar, golpeó salvajemente en el rostro al playero. Debido al impacto, el hombre cayó y y quedó desvanecido en el suelo. Según la familia de la víctima, Arturo López continúa en rehabilitación e internado y "no va a volver a ser nunca el que fue".

López continúa con la rehabilitación física y cognitiva en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Se desconoce "cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La ciudad de Mendoza tuvo un 95% de ocupación.

Récord histórico para el fin de semana XXL: 2,5 millones de turistas se movilizan por todo el país

18:09
Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.

Malvinas: Argentina reclamará en la ONU que Reino Unido vuelva al diálogo

17:09

A 11 años del retiro de Martín Palermo, un goleador implacable

16:28
Los organizadores difundieron material con el detalle del proyecto de ley.

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron en apoyo al proyecto de Renta Inesperada

16:12
Yanina Latorre dejó al descubierto una petición de Viviana Canosa. 

Yanina Latorre denunció que Viviana Canosa hizo echar a periodistas

16:02