6 de junio 2022 - 16:45

Asesinaron a un gendarme mientras miraba televisión: ¿interna familiar o ajuste narco?

El suboficial principal José Oscar Godoy fue baleado el sábado por la noche en la casa de su pareja y horas más tarde falleció en un hospital.

Un suboficial principal de la Gendarmería Nacional, José Oscar Godoy, fue asesinado de un balazo mientras miraba televisión en la casa de su pareja. La Justicia ahora investiga el por qué del homicidio y hay dos hipótesis: un conflicto familiar o un ajuste narco.

El hecho se registró el sábado último alrededor de las 20:30, en una vivienda ubicada en el pasaje 1890 al 4100, entre las calles Rouillon y avenida Presidente Perón, del Barrio Bonano, en la zona sudoeste de Rosario. Según las primeras investigaciones, los disparos habrían sido ejecutados desde una moto.

El hombre de 55 años fue trasladado de urgencia al hospital de Emergencias de Rosario por familiares y vecinos, quienes dijeron en el centro asistencial que escucharon detonaciones y posteriormente el hombre comenzó a sentirse mal y fue cuando detectaron que estaba herido.

Allí los médicos constataron que Godoy presentaba una herida de arma de fuego en la zona de la espalda sin orificio de salida por lo que fue intubado y permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado hasta el domingo por la noche, cuando se produjo su deceso.

Los investigadores, ahora, intentan determinar qué pasó: una de las hipótesis indica que los disparos fueron hacia un familiar que tendría deudas con alguien del barrio; otra, que un grupo de narcos cumplieron con una amenaza de muerte a Godoy de ir a buscar el arma que les había vendido un allegado suyo.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidio Dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien solicitó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los tiradores.

Con el crimen del gendarme, ascienden a 123 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11