La directora de la escuela de La Plata a la que un alumno de 11 años llevó una pistola confirmó que se trataba de un "arma no letal" y dio a conocer las medidas tomadas por la institución, que incluyen una denuncia policial y la intervención de autoridades educativas. También aclaró que "no hubo agresión alguna" a la maestra, como se había indicado en un primer momento.
Arma en una escuela en La Plata: la directora confirmó que no hubo agresión y la pistola era "no letal"
La docente leyó un comunicado en el que describió lo sucedido y dio a conocer las medidas tomadas por la institución, que incluyen una denuncia policial y la intervención de autoridades educativas.
"Se procede a llamar a la familia y se le informa a la mamá que desde la escuela se aplica el protocolo de situaciones de conflicto en el espacio escolar y que se trabajará en el mismo en el marco de los acuerdos institucionales de convivencia", explicó la docente, quien leyó un comunicado en la puerta del colegio.
"Se pide colaboración y compromiso desde la familia para reflexionar junto al niño de lo sucedido y mantener una mirada atenta para evitar situaciones que pongan en riesgo a él y a otros niños", continuó la directora.
A continuación, la mujer confirmó las características de la pistola. "Se realiza la denuncia en la comisaría y el personal de la misma retira el arma, no letal según figura en el acta policial. Se recibió a las madres de los alumnos de la escuela y se propicia un momento de escucha e intercambio", relató.
"Se continuará generando estos espacios para el niño y su familia, articulando con el servicio local y con los demás organismos y organizaciones que conforman el Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de diseñar estrategias conjuntas de restitución integral de los derechos de los alumnos", señaló.
Finalmente, la directora dio a conocer que este lunes "se encuentra la inspectora jefe regional, la supervisión del nivel de psicología y el equipo interdisciplinario de psicología para desarrollar un abordaje integral y situado a la presente situación de conflicto".
últimas noticias
Córdoba: Villa Allende cerrará las calles con portones por la inseguridad
Hace 6 horasHorror en Mendoza: mataron a un hombre con piedras y botellas
Hace 7 horasTrump calificó la guerra con Irán como una "pequeña intervención": "Debería terminar bastante pronto"
Hace 7 horasSalió el primer tráiler de la nueva película de Street Fighter: cuándo se estrena en cines
Hace 7 horasChile: buscan a un turista argentino que se perdió mientras escalaba un volcán
Hace 8 horas