Argentina ya distribuyó más de 100 millones de vacunas contra el coronavirus

El Ministerio de Salud comunicó que "la campaña de vacunación continúa avanzando para garantizar la cobertura de todos los grupos etarios".

Por
  • Agregar C5N en
  • El Ministerio de Salud superó las 100 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 distribuidas en todo el territorio nacional y en países destinatarios de donaciones, según confirmó en un comunicado.

    "A poco más de un año del lanzamiento del Plan Estratégico que impulsa el Gobierno nacional, la campaña de vacunación más grande de la historia del país continúa avanzando para garantizar la cobertura de todos los grupos etarios", se señaló desde la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

    Son 100.892.681 de vacunas distribuidas, de las cuales 5.083.000 fueron donadas "en el marco de las políticas de solidaridad y reciprocidad a países con bajas coberturas para acelerar su acceso a la vacunación y 95.809.681 se entregaron a las 24 jurisdicciones del país", se detalló.

    En el comunicado, se destaca que "la importante distribución de vacunas en todo el territorio nacional posibilitó los altos niveles de cobertura alcanzados". El 86,2% de la población total inició su esquema de vacunación, mientras que el 74,5% lo completó. En cuanto a la población a partir de los 3 años de edad, la cifra asciende a 90,5% con esquema iniciado y 78,3% con esquema completo", destacaron las fuentes oficiales.

    De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta el sábado se aplicaron 84.614.437 dosis: 39.280.883 personas iniciaron su esquema y 34.441.043 lo completaron, mientras que 2.991.267 personas recibieron dosis adicional y 7.901.244 recibieron dosis de refuerzo.

    últimas noticias

    Muerte de Gaspi: investigan transporte ilegal de pasajeros en uno de los helicopteros

    Hace 21 minutos

    El riesgo país vuelve a caer y alcanza otro mínimo en más de ocho años

    Hace 29 minutos

    Arranca el juicio por Loan: las claves del caso que todavía conmociona a Corrientes

    Hace 46 minutos

    Ángel Cappa, crítico con el Mundial 2026: "La FIFA convirtió al fútbol en un negocio descomunal"

    Hace 1 hora

    Condenaron por abuso sexual al hijo de la princesa de Noruega

    Hace 1 hora