19 de enero 2022 - 17:35

Un diputado de Frente de Todos presentó un proyecto para que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

El expediente fue presentado por Juan Carlos Alderete y busca incorporar esta vacuna para inmunizar a la población contra el coronavirus en el esquena de vacunación general.

El referente de la Corriente Clasista y Combativa y diputado del Frente de Todos (FdT), Juan Carlos Alderete, presentó un proyecto junto a la firma de Lía Verónica Caliv para establecer la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus para personas mayores de 18 años y menores con enfermedades graves con el fin de inmunizar a la población contra el coronavirus en el esquena de vacunación general.

Según consignó la agencia Télam, fuentes del Gobierno y del bloque del Frente de Todos aclararon que no es un proyecto de la bancada oficialista ni del Ejecutivo, ya que "no representa la postura del oficialismo en este momento" y subrayaron que es una propuesta a nivel personal de un legislador.

El proyecto establece que se incorpore al Plan Nacional de Vacunación, "con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (Covid-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación". También será obligatorio para los niños de entre 3 y 17 años que presenten "comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico".

Contar con inmunización "no solo permite mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también permitirá ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales", agregó Alderete en el texto. Por eso, la propuesta remarca que "con la vacunación masiva y obligatoria para todas las personas, completando los esquemas vigentes, se asegurará una mayor protección para el conjunto de la población".

Un diputado de FDT presentó un proyecto para que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El árbitro fue designado para dirigir la final de la Copa de la Liga.

El antecedente de Herrera que alarma a los hinchas de Boca

11:17
El objetivo es identificar las y los conductores temerarios para citarlos y que puedan regularizar su situación.

Conductores porteños que acumulen infracciones de tránsito graves podrán ser suspendidos

11:05

Wilde: intentaron asaltar a una mujer y se tirotearon con prefectos

11:02

Maltratos en un jardín de Pilar: el revelador audio del niño que acusa a la maestra

10:53
El capital será utilizado para avanzar con la obra de ampliación de la refinería.

Exitosa emisión de Obligaciones Negociables de RefiPampa

10:38