17 de diciembre 2021 - 07:30

Argentina le donará un millón de vacunas contra el Covid-19 a Bolivia

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Tiene como objetivo favorecer el acceso equitativo y oportuno para generar inmunidad contra el coronavirus.

El Gobierno oficializó la donación de un millón de vacunas Astrazeneca contra el Covid-19 a Bolivia a través del decreto 856/2021, publicado en el Boletín Oficial. Tiene como objetivo combatir el coronavirus y reforzar la vacunación en la población.

El comunicado firmado por el Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manzur, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero explica que "nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".

Embed

El cargamento será trasladado vía aérea a partir de este lunes y se tratará, hasta el momento, de la donación más grande entre países sudamericanos.

Según datos oficiales, Bolivia tiene a 9 millones de personas con al menos una dosis y la mitad de ellos ya completó el esquema de vacunación. En tanto, tiene un bajo porcentaje de inoculados ya que los números indican que se trata de un 37.4%, es decir, menos de la mitad de la población.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una ambulancia que iba a asistir a víctimas de un choque en Palermo mató a un motociclista

09:18
El beneficio está destinado para quienes perciben Aisgnación Universal por Hijo (AUH) y titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

ANSES: estos beneficiarios cobrarán un extra de $7.000

08:43

Un vecino atropelló a un motochorro que había robado un celular

08:33
La Casa Blanca en Washington DC, Estados Unidos.

Tres muertos y un herido grave por un rayo que cayó cerca de la Casa Blanca

08:14
Si una cuenta de WhatsApp es bloqueada de manera temporal, existe una manera de recuperarla.

Alerta: WhatsApp podría bloquear tu cuenta si usas estas palabras

07:55