ver más

Anunciaron paro de colectivos en todo el país para el martes 30 de mayo: cuáles son las líneas afectadas

La Unión Tranviarios Automotor advirtió que en caso de que no se llegue a un acuerdo salarial, se efectuará una medida de fuerza a nivel nacional.

Por
  • + Seguir en
  • La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre un paro de colectivos en todo el país para el próximo martes 30 de mayo, por lo que en caso de que se confirme esta medida de fuerza, los usuarios que frecuentemente utilicen este medio de transporte deberán buscar otras alternativas para viajar.

    En un comunicado, la UTA adelantó que en caso de que no se llegue a un acuerdo salarial, se llevará a cabo la medida de fuerza: "Esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país".

    El anuncio se produjo el mismo día en el que los trabajadores de la empresa Microomnibus Norte S.A. lanzaron un paro que afecta a la línea 60 y después de que se haya levantado otra medida de fuerza el viernes último que afectaba a los colectivos de media y corta distancia luego de que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.

    Por otro lado, rige el paro de subtes escalonado este martes en todas las líneas. Esta medida de fuerza fue anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) en reclamo de la reapertura de la mesa de paritarias.

    Paro de colectivos para el martes 30 de mayo: a qué líneas afecta

    En caso de no llegar a un acuerdo, el paro de 24 horas afectará a colectivos de corta y media distancia a nivel nacional

    Comunicado UTA colectivos

    El comunicado de UTA.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Núñez: un expolicía fue a entregar un paquete con dólares, se defendió de un robo y baleó a un motochorro

    Hace 17 minutos

    Lleno total: Rock en Baradero hizo vibrar a más de 25 mil personas en un ritual inolvidable

    Hace 20 minutos

    La súbita actualización del Teto Medina sobre el estado de su enfermedad: "Solo me queda esperar"

    Hace 25 minutos

    Vuelven las 12 cuotas sin interés en indumentaria: una estrategia para revivir un consumo en coma

    Hace 33 minutos

    ¿Romance confirmado en Gran Hermano? El beso que no dejó dudas sobre la relación más esperada en la casa

    Hace 1 hora