El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para 73 localidades argentinas que despedirán el 2023 con pronóstico de tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizo.
Año Nuevo: alerta meteorológica por tormentas en 73 localidades argentinas
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que siete provincias registrarán tormentas eléctricas y posible caída de granizo durante el último día de 2023.
Los avisos afectan a siete provincias del centro del país: el noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, sudoeste de Córdoba, todo el territorio de San Luis, sur de La Rioja, este de San Juan y este de Mendoza. En esas zonas se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros.
Aunque las tormentas más importantes se concentrarían en horas de la tarde, no se descarta que en muchas localidades se extiendan durante parte de la noche y la madrugada, durante los festejos de Año Nuevo.
El SMN recomendó a los habitantes de las zonas bajo alerta que no saquen la basura, retiren los objetos que impidan que el agua escurra, eviten las actividades al aire libre, no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, y no permanezcan en playas, ríos, lagunas o piletas.
Año Nuevo: cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormentas
- Buenos Aires: Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
- La Pampa: Capital, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co y Puelén.
- Córdoba: Capital, Punilla, zona serrana de Colón, zona serrana de Ischilín, Santa María, zona serrana de Totoral, zona serrana de Cruz del Eje, zona serrana de Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, zona baja de Calamuchita, Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
- San Luis: toda la provincia.
- La Rioja: General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.
- San Juan: 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
- Mendoza: este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael.
últimas noticias
Se viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo
Hace 8 minutosLos caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama
Hace 9 minutosMarco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"
Hace 10 minutosAdiós a las bañeras: este es el estilo mucho más moderno que es tendencia en 2026
Hace 10 minutosTres signos sentirán fuerte la Luna en Escorpio este fin de semana
Hace 11 minutos