La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de un tomate triturado marca Olifaza. Según el Boletín Oficial, el producto se encontraba en mal estado y la investigación comenzó porque el envase contenía gas y fue expulsado al abrirlo.
ANMAT prohibió una reconocida marca de tomate triturado
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso sacar el producto del mercado porque se encontraba en mal estado y estaba falsamente rotulado.
Fue publicado mediante la Disposición 6091/2022 y detalla que el tomate prohibido es del “Lote 0520, consumir preferentemente antes de fines del 2022, RNE Nº13005449, RNPA Nº13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para Jorge Fauaz, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires”.
El producto fue prohibido no solo para su comercialización y distribución sino también para su elaboración y fraccionamiento en todo el territorio nacional.
El motivo principal es por carecer de registros de establecimiento y de producto. Estaba falsamente rotulado porque exhibía un número RNPA en el rótulo que era inexistente. Se lo determinó como un producto ilegal.
ANMAT prohibió el tomate triturado Olifaza
En el rótulo se pueden ver las especificaciones, las cuales están alteradas y, si bien el vencimiento estaba en regla, el producto estaba en mal estado.
últimas noticias
Qué beneficio tiene ANSES para quienes no llegan a los 30 años de aportes para jubilarse
Hace 13 minutosANSES modificó el bono extra para jubilados de ANSES: cómo se cobra en mayo 2026
Hace 24 minutosNeuquén: activaron la Alerta Nati por un adolescente de 14 años desaparecido
Hace 33 minutosCinco muertos tras un choque brutal en la Ruta 6: un conductor quedó detenido
Hace 42 minutos¿Tenemos el control de nuestro cuerpo y de nuestra alma?
Hace 55 minutos