12 de mayo 2022 - 09:21

ANMAT prohibió un Mantecol trucho

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica lo determinó luego que consumidores denunciaran que el producto presentaba "elementos extraños".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un postre Mantecol falsificado que imitaba al original. La disposición se llevó a cabo por las denuncias de los consumidores que indicaban que el producto presentaba “elementos extraños”.

Se determinó en la Disposición 3604/2022 la prohibición del “elaboración, fraccionamiento y comercialización en el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce ‘Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg”.

La misma resolución determina que es un producto falsificado por carecer de registros y estar falsamente rotulado. La firma pertenece a Mondelez Argentina SA y es un producto ilegal. “A través de su central de reclamos de tres denuncias de consumidores que indicaron que el producto presentaba elementos extraños”, explicaron.

Se inició una investigación interna y se detectó que el producto investigado “no es fabricado ni comercializado por Mondelez Argentina SA ya que constató que se distingue una versión de rótulo a la que se utilizaba en el año 2014”.

ANMAT

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El programa venía en bajada y logró remontar.

Rating: el programa que se hundió y volvió a ser un éxito inesperadamente

12:24
Hamilton expresó su descontento.

Fórmula 1: el sincericidio de Hamilton que escandaliza a Mercedes

12:09
Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54
El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46