ver más

ANMAT prohibió la venta de una popular golosina consumida por varias generaciones

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó irregularidades en su número de registro, lo que lo convertía en un producto ilegal.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una reconocida golosina, clásico de la infancia de varias generaciones, debido a irregularidades en su número de registro, lo que lo convertía en un producto ilegal.

    La medida se implementó a Disposición 7.834/2025 del organismo, publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Nélida Agustina Bisio.

    Se trata de la golosina a base de oblea y azúcar marca Gallinita Orly, RNE N°: 04003785, RNPA N°: 04030478. Tras una inspección de la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria de la provincia de Córdoba en un establecimiento donde se comercializaba, se detectó que los números de registro que se exhiben en el rótulo de producto investigado son inexistentes.

    La golosina Gallinita, un clásico que atraviesa generaciones.

    Así, al carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo registros de establecimiento y de producto inexistentes, resulta ser "un producto apócrifo".

    "Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina", repasa el texto de la disposición de ANMAT.

    Ante esto, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de la golosina.

    ANMAT prohibió la venta de la golosina Gallinita Orly.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Mucho cobro de comisión ilegal": el drama de endeudarse para alquilar y la "ley del más fuerte" en las inmobiliarias

    Hace 7 horas

    Qué fue de la vida de Guada Antón después de Casi Ángeles: la maternidad y la frustración que la alejó de la tele

    Hace 7 horas

    La Ruta 66 cumple 100 años: el camino que marcó el rumbo del sueño americano y se convirtió en sinónimo de libertad y aventura

    Hace 7 horas

    Nancy Pazos cruzó a Milei por el riesgo país: "El mundo ya no le cree"

    Hace 7 horas

    Analía Franchín se quebró en vivo al escuchar a la hermana de Pity Álvarez y recordó su dolorosa historia

    Hace 8 horas