Andy Cherniavsky, arte y caos en la vida de la fotógrafa del rock  

Breve recorrido por la carrera de quien capturó con su lente a Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, León Gieco, Soda Stereo y muchas figuras más. 

En la casa de la infancia de Andy Cherniavsky el arte se respiraba en todas sus formas. Hija de un reconocido director de cine y teatro, la vida cotidiana de Andy siempre incluyó fines de semana de visitas al instituto Di Tella, salidas a museos, destellos de música, cine, arte, y pintura.

Esos destellos fueron los que la llevaron a la fotografía, su profesión actual. La primera cámara que tomó en sus manos, hace ya más de cuarenta años atrás, fue una cámara Fujica que le regaló un familiar.

A la fotografía de rock llegó un poco por caos y otro poco por casualidad. Después de una infancia rodeada de arte llegó una adolescencia turbulenta en la que conoció a Charly García y junto a él, y otros grandes iconos de los 80, empezó su recorrido en el mundo de los recitales, las giras y la búsqueda de libertad.

“Esa etapa la disfruté y la volvería a vivir sin cambiar nada. En ese momento me sentía parte de un movimiento. No era solamente la música. Era una manera de pensar, sentir, actuar. Pasaron muchas personalidades por mi lente pero lo que atesoro está en el rock” dice quien lleva, desde los 80, el título de “fotógrafa del rock nacional”.

Realización: Camila Alonso
Edición: Lucila Viera

DEJA TU COMENTARIO: