Allanaron seis farmacias por vender medicamentos de uso humano a veterinarias

Se trata de medicación oncológica y principios activos de drogas ilegales que luego se le aplicaba a animales domésticos. Sus dueños fueros imputados.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que seis farmacias fueron allanadas por vender medicamentos de uso humano a veterinarias luego de más de dos meses de investigación. Por ese motivo, los dueños de los establecimientos fueron imputados.

Se trata de medicación oncológica y antibióticos, pero también principios activos de drogas suministradas ilegalmente como trilostano, ciclofosfamida, imatibid y clorambucilo. Este hallazgo se dio tras una denuncia realizada por el representante de una de las empresas productoras de medicación veterinaria.



La investigación comenzó en septiembre luego de la denuncia y, luego de varias semanas, se pudo determinar en qué negocios se encontraba. Los responsables fueron penalmente imputados y se dispuso el secuestro de documentación, recetas y comprobantes que acreditaban la distribución ilegal de elementos medicinales.

Colaboró también el Ministerio de Salud de la Nación, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División de Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y la Dirección General de Control Ambiental.

DEJA TU COMENTARIO: