Alertan por el temporal de nieve en las rutas del sur del país: piden máxima precaución a los conductores

Algunas provincias decidieron cerrar algunos accesos mientras otras permanecen habilitadas aunque solicitan que la conducción sea responsable. En Mendoza, el paso fronterizo Cristo Redentor continúa clausurado.

En pleno fin de semana extra largo, alertan por el temporal de nieve que azotan a las rutas del sur del país y piden máxima precaución a los conductores. Las autoridades locales informaron sobre el estado de los caminos provinciales donde algunos de ellos se encuentran cerrados, mientras otros permanecen habilitados aunque solicitan que la conducción sea responsable. En Mendoza, el paso fronterizo Cristo Redentor sigue clausurado por las fuertes nevadas.

El superintendente de seguridad de Neuquén, Néstor Castillo, informó en las últimas horas a un canal local que el gobierno provincial autorizó la apertura de las rutas 40 y 237, pero señaló la necesidad de conducir con "mucha precaución" debido a la gran presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Por su parte, en Río Negro, las autoridades detallaron que tanto la ruta 23 como la 40, entre las ciudades de Bariloche y el Bolsón, se encuentran transitables, pero también reforzaron la necesidad de manejar con cuidado.

ruta 3 chubu.webp
En Chubut, la ruta 3 fue cerrada por las fuertes nevadas. 

En Chubut, la ruta 3 fue cerrada por las fuertes nevadas.

"Hoy la previsión meteorológica es un poco mejor, pero durante la mañana nos va a acompañar el hielo, con lo cual la circulación seguirán siendo de altísima precaución", solicitó la secretaria de emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, consigna la información de NA.

En la provincia de Chubut, se informó el cierre de la ruta 3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, por la fuerte presencia de nieve, mientras que en ruta 25 hay corte total en la mayoría de los empalmes.

Por las intensas nevadas, seguirá cerrado el Paso Cristo Redentor en Mendoza

El cruce fronterizo que une Mendoza con Chile, continuará cerrado ante el alerta por fuertes nevadas en la alta montaña. En un comunicado oficial, las autoridades locales destacaron que "los modelos meteorológicos indican alerta por nevadas, fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas". De esta manera, el paso internacional permanecerá para "todo tipo de vehículo".

El mismo escenario ocurre desde el pasado sábado 15 de junio cuando se informó que por el fuerte temporal de nieve e inestabilidad en la alta montaña no se podía transitar.

DEJA TU COMENTARIO: