14 de diciembre 2021 - 10:21

Alertan sobre el aumento de estafas con ofertas falsas de alquileres temporarios

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia recomienda extremar los cuidados y tomar determinadas precauciones para prevenirlo.

En el último lapso de semanas, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) detectó un incremento marcado en las ofertas falsas de alquileres temporarios para la temporada 2022, a través de plataformas digitales, entre las que se encuentra Facebook.

En algunas ocasiones se utilizan fotos de lugares reales, pero son usados para hacer creer que esa propiedad está en alquiler temporal y las víctimas depositan el dinero. A partir de esto, la Unidad a cargo del fiscal Horacio Azzolín realizó recomendaciones.

La UFECI aconseja evitar la contratación de propiedades a través de contactos informales donde no haya intermediarios profesionales como bienes raíces. De lo contrario, verificar por otros medios que la oferta sea de su verdadero dueño y exista.

En caso de ser una víctima de fraude, el usuario estafado debe contactarse con cualquier comisaría o fiscalía cercana. También con la Unidad Fiscal, telefónicamente o por correo electrónico. Además está disponible la sede ubicada en la calle Sarmiento 663 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00