Alerta naranja por tormentas fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica en varias provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por tormentas fuertes acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica para varias zonas del país. Los detalles.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde noche de este miércoles 22 de marzo un alerta naranja por tormentas fuertes para las zonas sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe en donde se esperan precipitaciones que oscilan entre 40 y 80 milímetros.

    El alerta naranja se extiende en Entre Ríos sobre las localidades de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria, precisó el SMN.

    En Santa Fe, abarca las zonas de Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López, mientras que en Córdoba se extiende a General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman y Zona baja de Río Cuarto.

    El área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes que estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y en donde las precipitaciones acumuladas se estiman entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

    Alerta amarilla por tormentas en varias localidades argentinas

    Además, el organismo emitió alerta amarilla por tormentas para el resto territorio de Entre Ríos, el norte de la provincia de Buenos Aires en localidades como Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Campana y Zárate; el centro, este y oeste de Santa Fe; centro y oeste de Córdoba, y este de San Luis.

    El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada se estiman entre 25 y 70 milímetros.

    Según el SMN, estos fenómenos podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes.

    También rige alerta amarilla por tormentas en Tucumán, La Rioja, Salta y Catamarca.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La emotiva despedida de Marcelo Tinelli a Gaspi: "Tenía el humor de VideoMatch"

    Hace 10 minutos

    Aumentan los colectivos en el AMBA: así es el nuevo esquema tarifario

    Hace 25 minutos

    Este destino de Córdoba tiene aguas cristalinas y cuenta con saltos naturales únicos: dónde queda

    Hace 29 minutos

    Plan para un físico destacado: así fue la impresionante transformación de una de las estrellas de The Boys

    Hace 36 minutos

    Estela de Carlotto, tras la muerte de Taty Almeida: "Me duele en el alma"

    Hace 50 minutos