ver más

Alerta naranja por calor y temperaturas extremas en once localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las máximas pueden ser peligrosas para la salud, en especial de los grupos de riesgo. Cuáles son las recomendaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja para once localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz por temperaturas extremas por calor que irán de los 35° a los 40° y pueden ser peligrosas para la salud, en especial en el caso de los grupos de riesgo.

    El aviso de nivel naranja advierte sobre temperaturas que pueden tener "efectos moderados a altos en la salud" y volverse "muy peligrosas" sobre todo "para ciertos grupos de riesgo, como los niños y niñas, y también las personas mayores de 65 años, con enfermedades agudas o crónicas".

    Al mismo tiempo, el SMN emitió alertas amarillas para las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por máximas que rondarán los 30° y pueden tener "efectos leves a moderados en la salud".

    Según el ranking de temperaturas emitido a las 15 del martes, las cinco localidades más calurosas del país estaban en la Patagonia: Trelew y Puerto Madryn, en Chubut, registraban 41.7° y 40.2°, respectivamente; Cipolletti, San Antonio Oeste y Viedma, en Río Negro, marcaban 38.9°, 38.8° y 37.5°.

    La Patagonia atraviesa una ola de calor con temperaturas que llegan a los 40°.

    El SMN recomendó aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed; no exponerse al sol en exceso ni en las horas centrales del día (entre las 10 y las 16) y prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores. También sugirió usar ropas holgadas y ligeras y "permanecer en espacios ventilados o acondicionados".

    Cuáles son las localidades bajo alerta por calor extremo

    ALERTA NARANJA

    ALERTA AMARILLA

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Video: "La Mona" Jiménez dio un show improvisado arriba de un avión

    Hace 7 horas

    "Qué quilombo que armé": la reacción de Jorge Messi a la falsa noticia sobre su muerte

    Hace 7 horas

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Asignación por Embarazo, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 1 este viernes 19 de junio

    Hace 8 horas

    Duro revés para Adorni: casi el 80% de los argentinos quiere que deje el Gobierno

    Hace 8 horas

    Alivio para los hogares: se aprobó la Ley de Desendeudamiento en la Ciudad para refinanciar tarjetas y préstamos

    Hace 8 horas