ver más

Alerta meteorológica por tormentas y ráfagas en CABA, Buenos Aires y otras 15 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que gran parte del país registrará lluvias, posible caída de granizo e incluso nevadas. El viento puede superar los 100 kilómetros por hora.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y otros 15 distritos donde este domingo se esperan tormentas, lluvias, nevadas y ráfagas que pueden ser intensas.

    El aviso por tormentas abarca CABA, el norte de Buenos Aires, este de Santa Fe, sureste de Chaco, este de Formosa y todo el territorio de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. Las precipitaciones serán localmente fuertes y pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm.

    Por otro lado, rige una alerta por lluvias para el sur de San Luis, sureste de Mendoza, este de La Pampa y norte de Río Negro. El SMN señaló que en esas zonas las lluvias serán persistentes, de intensidad moderada pero con algunos períodos fuertes, y dejarán valores acumulados entre los 20 y 40 mm.

    También emitió dos alertas por viento: una para la costa de Buenos Aires por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h; y otra para gran parte de Jujuy y las zonas cordilleranas de Salta y Catamarca, por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

    Por último, está vigente un aviso por nevadas que afecta la cordillera de La Rioja y la cordillera del norte de San Juan, donde se esperan nevadas localmente fuertes con valores acumulados entre 20 y 50 cm, aunque pueden ser superados en las zonas más elevadas.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

    Alerta por tormenta 14-04-24

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

    Alerta por lluvia 14-04-24

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    Alerta por viento 14-04-24

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por nevada

    Alerta por nevada 14-04-24
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Imputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?

    Hace 9 minutos

    Luis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"

    Hace 32 minutos

    Rodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño

    Hace 38 minutos

    Irán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"

    Hace 44 minutos

    La joya gastronómica de Recoleta que revive una casona centenaria con jardín oculto y cocina de autor

    Hace 1 hora