El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormenta y viento para más de 90 localidades de Argentina. El organismo comunicó que para la jornada del sábado 7 de diciembre se espera una serie de fenómenos acompañados por granizo y fuertes precipitaciones.
El SMN informó que las provincias bajo alerta son: Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta. Para las dos primeras rige una un aviso por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 65 km/h.
Mientras que para Corrientes y Misiones rige una alerta naranja por tormentas fuertes a localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y fundamentalmente ráfagas muy intensas que pueden superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para el resto de las provincias como Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.