Alerta meteorológica por tormentas y granizo en más de 120 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por fuertes diluvios y se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormenta y granizo en más de 120 localidades de Argentina, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. Las provincias afectadas son: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Salta y Jujuy.

Desde el SMN informaron que "el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".



Para los pobladores de localidades bajo alerta por tormentas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1601179611563524098

Alerta meteorológica por tormentas y granizo

En Jujuy, la alerta rige para las zonas de puna de Humahuaca, Tilcara y Susques, entre otras; mientras que en Salta abarca gran parte del centro-oeste de la provincia, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Están pronosticadas fuertes tormentas también para los Valles de Santa María y de Tafí del Valle, en Tucumán gran parte de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Además, la alerta incluye los distritos bonaerenses de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: