El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo para 30 localidades argentinas que este lunes serán afectadas por tormentas localmente fuertes con abundante caída de agua y ráfagas que por momentos pueden superar los 120 km/h.
El aviso por tormentas rige para el noroeste de Córdoba y el sureste de La Rioja, donde se esperan precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.
Por otro lado, el sureste de Santa Cruz y la costa norte de Tierra del Fuego están bajo alerta naranja por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. Para el sur de Chubut y el resto de Santa Cruz y Tierra del Fuego, el aviso es de nivel amarillo por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
El SMN recomendó a los habitantes de las localidades afectadas que eviten las actividades al aire libre, aseguren los elementos que puedan volarse, no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y busquen un lugar seguro bajo techo.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta
Alerta por tormenta 21-10-24
SMN
- Córdoba: Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto, San Javier, Punilla, zona serrana de Colón, zona serrana de Ischilín, zona serrana de Santa María y zona serrana de Totoral.
- La Rioja: General Juan Facundo Quiroga, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Chamical, General Belgrano y General Ocampo.
Cuáles son las localidades bajo alerta por viento
Alerta por viento 21-10-24
SMN
ALERTA NARANJA