El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y roja por tormentas y calor extremo para 65 localidades de Argentina. El organismo informó que para la jornada del jueves 13 de febrero, se espera una serie de fenómenos acompañados por altas temperaturas y fuertes precipitaciones.
El SMN emitió una alerta meteorológica por tormentas para las provincias de Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, San Luis, Mendoza, La Pampa y Neuquén.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1889991892491968940&partner=&hide_thread=false
En estas provincias serán afectadas por tormentas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Mientras que Misiones, Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa, se encuentran bajo alerta roja y naranja por altas temperaturas.
Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires: inminente cambio del pronóstico y alertas por tormentas en 9 provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico extendido de cara al fin de semana, a pesar de las altas temperaturas, se espera que las lluvias aparezcan en el horizonte en los próximos días en Buenos Aires. ¿Cuánto durará el mal tiempo?
Tras el temporal que afectó gran parte de Buenos Aires, el SMN adelantó que para la tarde/noche del viernes 14 de febrero se espera un 40% a 70% de probabilidades que las tormentas lleguen por la noche. La máxima durante el día será de 28° y la mínima de 20°.
CABA pronóstico 13-2-25.JPG
El mal tiempo continuará durante el sábado 15 de febrero, las tormentas se presentarán durante las primeras horas de la mañana hasta el mediodía. Después, las condiciones meteorológicas mejorarán y el sol saldrá por la tarde, aunque el cielo se mantendrá mayormente nublado. La máxima será de 28° y la mínima de 22°.
Para el domingo 16 de febrero, las condiciones meteorológicas se mantendrán pero sin lluvias ni tormentas, aunque con el cielo mayormente nublado. Sin embargo, la temperatura aumentará alcanzando la máxima de 32° y mínima de 22°.