Alerta meteorológica por tormentas, viento y nevadas en 102 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo para 13 provincias argentinas. Se esperan fuertes precipitaciones y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 102 localidades argentinas donde este domingo se esperan fuertes precipitaciones en forma de tormentas, lluvias y nevadas, además de ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

El aviso por tormenta rige para el centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y para la costa norte de Río Negro. Las precipitaciones estarán acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Dejarán valores acumulados de entre 10 y 30 mm en territorio rionegrino, y entre 30 y 60 mm en suelo bonaerense.

También está vigente un aviso por lluvia para el noreste de Santa Cruz, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes con acumulados entre 15 y 30 mm. En paralelo, hay una alerta por nevadas para las zonas cordilleranas de Mendoza, el sur de San Juan, el norte de Neuquén y el norte de Santa Cruz, con acumulados de 15 a 50 cm.

Por último, el SMN emitió un aviso por viento que abarca el sur de Buenos Aires, centro y sur de La Pampa, noreste de Entre Ríos, centro y este de Corrientes, sur de Salta, noroeste de Tucumán, y las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén.

En el Litoral, Buenos Aires y La Pampa se esperan ráfagas que pueden alcanzar los 75km/h, mientras que en Neuquén pueden superar los 80 km/h. Los vientos más intensos se registrarán en la cordillera, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en las zonas más altas.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

Alerta por tormenta 09-06-24
  • Buenos Aires: Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Lobería, Necochea, General La Madrid, Laprida, Olavarría, San Cayetano, Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel de Marina Leonardo Rosales y Monte Hermoso.
  • Río Negro: costa de Adolfo Alsina.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

Alerta por lluvia 09-06-24
  • Santa Cruz: Deseado y Magallanes.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

Alerta por viento 09-06-24
  • Buenos Aires: General Lavalle, La Costa, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Monte Hermoso, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.
  • La Pampa: Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu y Hucal.
  • Entre Ríos: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
  • Corrientes: Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Monte Caseros, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.
  • Salta: puna de Cafayate y puna de San Carlos.
  • Tucumán: puna de Tafí del Valle.
  • Catamarca: Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, puna de Belén y puna de Santa María.
  • La Rioja: cordillera de General Lamadrid y cordillera de Vinchina.
  • San Juan: cordillera de Iglesia y cordillera de Calingasta.
  • Mendoza: cordillera de Las Heras, cordillera de Luján de Cuyo, cordillera de Tupungato, cordillera de San Carlos, cordillera de Tunuyán, cordillera de Malargüe y cordillera de San Rafael.
  • Neuquén: cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo y oeste de Pehuenches.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por nevada

Alerta por nevada 09-06-24
  • San Juan: cordillera de Calingasta.
  • Mendoza: cordillera de Las Heras, cordillera de Luján de Cuyo, cordillera de Tupungato, cordillera de San Carlos, cordillera de Tunuyán, cordillera de Malargüe y cordillera de San Rafael.
  • Neuquén: cordillera de Aluminé, cCordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches y cordillera de Ñorquín
  • Santa Cruz: Lago Buenos Aires y Río Chico.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: