Cerrarán el Paso Cristo Redentor por las alertas por nevadas y vientos en Mendoza

Las autoridades argentinas y chilenas tomaron la decisión por el brusco cambio de clima y pidieron a todo aquel que haya viajado que se mantenga informado.

Producto de que se activara una alerta meteorológica por nevadas y vientos en el norte de Mendoza, las autoridades de Argentina y también de Chile llegaron al acuerdo para cerrar preventivamente durante la tarde del sábado el Paso Cristo Redentor en Mendoza para que no circulen los autos.

El cierre será desde las 14 y el coordinador general del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor (PISCR) de Argentina, Justo José Bascolo, emitió un comunicado sobre las modificaciones que sufrirá en las próximas horas.

Paso Cristo Redentor Mendoza

A partir de los próximos días, estará habilitado entre las 9 y las 16, según las autoridades de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes de Chile. Aunque alertaron que los agentes se retiran a esa hora, aseguraron que el corte de circulación real será a las 14.

Esto se hará para establecer un margen entre el paso de los vehículos que ingresen al país y salgan. El camino de Chile estará abierto hasta las 13, según el horario local.

La inestabilidad climática continuará durante la próxima semana, por eso recomendaron que los que hayan viajado se mantengan conectados para poder saber por dónde circular.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: