ver más

Alerta meteorológica por tormenta para Buenos Aires y en más de 30 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas para Buenos Aires y en más de 30 localidades de Argentina. El organismo comunicó que para la jornada del martes 26 de marzo se esperan fenómenos acompañados por intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

    El SMN comunicó que las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla por tormentas.

    "Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", expresaron desde el SMN. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

    En cuanto a la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires, la máxima será de 25° por la tarde y, cerrando el día va a empezar un descenso de la temperatura a 18°.

    lluvias

    En Buenos Aires, las localidades afectadas son: Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra - Zona baja de Tornquist -Costa de Bahía Blanca - Costa de Coronel Dorrego - Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales - Costa de Villarino - Monte Hermoso.

    Las zonas afectadas en la provincia de La Pampa son: Caleu Caleu - Hucal - Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán- Chalileo - Limay Mahuida - Loventué. En el caso de Mendoza son: General Alvear - Zona baja de San Rafael - Este de Las Heras - La Paz - Lavalle - San Martín - Santa Rosa.

    Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Imputaron al padre de Enzo Pérez: ¿qué relación lo unía con la víctima?

    Hace 9 minutos

    Luis Caputo criticó las propuestas de devaluación: "Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo"

    Hace 32 minutos

    Rodríguez Larreta se planta como alternativa al PRO y LLA para volver a ser jefe de Gobierno porteño

    Hace 38 minutos

    Irán cargó contra Donald Trump y desmintió el pedido de un alto el fuego: "Es falso e infundado"

    Hace 44 minutos

    La joya gastronómica de Recoleta que revive una casona centenaria con jardín oculto y cocina de autor

    Hace 1 hora