Alerta meteorológica por ráfagas de más de 90 kilómetros por hora en dos provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos amarillos por vientos del sector oeste que pueden alcanzar los 100 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo para las provincias de Chubut y Tierra del Fuego por vientos del sector oeste que pueden superar los 90 kilómetros por hora durante la noche del lunes.

El aviso abarca la costa del departamento santacruceño de Güer Aike y toda la provincia de Tierra del Fuego. Los vientos soplarán del sector oeste, rotando al sudoeste durante la mañana del martes, con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

En Ushuaia y Río Grande las máximas rondarán los 15°, mientras que en Río Gallegos alcanzarán los 21°. Los cielos se presentarán mayormente cubiertos en toda la región, con la probabilidad de lluvias aisladas sobre Ushuaia en horas de la tarde.

La recomendación para los habitantes de las localidades afectadas es evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades. Además, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por viento 4 de diciembre
Las ráfagas más intensas se registrarán durante la noche del lunes.

Las ráfagas más intensas se registrarán durante la noche del lunes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: