Alerta meteorológica en más de 60 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por ráfagas del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos en más de 60 localidades de Argentina con ráfagas del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora. Las principales provincias afectadas serán: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Frente a una alerta amarilla por vientos fuertes, el SMN recomienda no realizar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, estar informado por las autoridades.



El SMN informó que las áreas afectadas por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Además las tormentas, pueden llegar a ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

image.png

Localidades bajo alerta amarilla por vientos

  • Chubut: Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino, Pampa Salamanca, Cañadón Ferrays, Caleta Córdova, Astra, Diadema Argentina, Escalante, Sarmiento y Las Pulgas.
  • Santa Cruz: Caleta Olivia, Comandante Luis Piedrabuena, El Calafate, El Chaltén, Gobernador Gregores, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Turbio y Veintiocho de Noviembre.
  • Tierra del Fuego: Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.
image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: