Alerta meteorológica en más de 100 localidades de Argentina: podría caer granizo

Se esperan tormentas con abundante caída de agua e intensa actividad eléctrica. Las ráfagas de viento, en tanto, estarían cerca de alcanzar los 100km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por lluvia para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, por nevadas para Mendoza y San Juan y también alerta por vientos en Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Según indicó el organismo, en Jujuy se pronostica alerta amarilla por tormentas para El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano, zona baja de Tilcara, con precipitaciones acumuladas entre 20 y 50 milímetros.



Asimismo, se prevé lluvias y tormentas fuertes, con ocasional caído de granizo, en General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, Guachipas, Cerrillos, zona montañosa de Cafayate, zona baja de Chicoana, y zona baja de Rosario de Lerma, en Salta.

Los departamentos tucumanos de Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo, estarán afectados por tormentas que podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos; lo mismo para las zonas catamarqueñas de Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán.

Para la zona de Arauco, Castro Barros, Sanagasta, Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zonas de baja de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y zona baja de Vinchina; en La Rioja será afectada por lluvias, con precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros.

En Santiago del Estero, rige la alerta amarilla por tormentas, con precipitaciones entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, en Figueroa, oeste de Alberdi, oeste de Copo, oeste de Moreno, Pellegrini, Atamisqui, Banda, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica.

El área de la Costa de Río Grande y la zona no costera Río Grande y de Ushuaia, en Tierra del Fuego; y en la zona cordillerana de Güer Aike y Lago Argentino; zona de meseta de Corpen Aike, en Santa Cruz, se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Por último, la fuente oficial pronosticó que Mendoza se verá afectada por nevadas en la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo, donde la nieve acumulada puede alcanzar entre 5 y 15 centímetros; lo mismo para la zona precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento y Ullum, en San Juan.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: