Alerta meteorológica por frío extremo y viento para Buenos Aires y en más de 40 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos por “ola de frío” y también por fuertes ráfagas en una parte del país que pueden ser mayores a 100km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica roja por frío extremo para gran parte del país y viento para provincias del norte en más de 40 localidades de Argentina. Se prevén temperaturas extremas y vientos de hasta 100km/h.

Desde el SMN aclararon que se puede catalogar como “ola de frío” determinados lugares como gran parte de Buenos Aires, la zona oeste de Entre Ríos, el este de La Pampa, norte de Mendoza, sur de San Juan, sur de Córdoba y San Luis, oeste de Santa Fe y sur de Corrientes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1810791483538014572&partner=&hide_thread=false

Pero también hay hay provincias bajo alerta amarilla como Salta, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, pero también el norte de Córdoba, una parte pequeña de Corrientes, y la zona de La Pampa en la que frontera con Neuquén.

Otras provincias tienen alerta naranja, que se trata de un efecto moderado a alto en la salud, Tucumán, La Rioja, el sur de Mendoza, norte de San Juan y Neuquén, centro de Córdoba y Santa Fe, norte de Buenos Aires, oeste de Entre Ríos y gran parte de Corrientes.

Las provincias que tienen alerta por amarilla por viento, que se trata de “informate”, según el SMN,Tierra del Fuego, son el oeste Salta, Jujuy, Santiago del Estero y una parte pequeña de Tucumán. Vientos entre 50 y 65%, pero con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Alerta meteorológica por vientos: localidades afectadas

  • Salta: Puna de Susques
  • Jujuy: Puna de Cachi – Puna de La Poma – Puna de Los Andes – Puna de Molinos.
  • Catamarca: Puna de inogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle.
  • Tierra del fuego: Zona no costera Río Grande - Zona no costera de Ushuaia.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: