Alerta meteorológica por caída de granizo en 15 localidades de Argentina

Las tormentas podrían presentar intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Mendoza y el sur de San Luis.

De acuerdo con el reporte del organismo, el alerta rige para las localidades mendocinas de La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y General Alvear.



También en los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, la zona baja de San Rafael y el este de Las Heras.

En tanto, en San Luis, el alerta contempla al departamento de Gobernador Dupuy, el más extenso de la provincia y ubicado al sur.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1577237662167175169

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente, informó el SMN.

Asimismo, las tormentas podrían estar acompañadas por "fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", agregó el organismo.

Recomendaciones por alertas amarillas

  • Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento
  • Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas
  • No estaciones tu vehículo bajo los árboles
  • Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible
  • Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: