Alerta dengue: el Gobierno armó brigadas territoriales en Mataderos para prevenir casos

En el barrio de Los Perales se montó un operativo para repartir 10.000 repelentes entre los ciudadanos. "Casi la mitad de casos de la Ciudad de Buenos Aires se concentran en esta zona", señaló Leandro Santoro, diputado Nacional del Frente de Todos.

Ante el aumento de casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires, en Mataderos se armaron brigadas territoriales para repartir 10.000 repelentes entre los ciudadanos a modo de prevención. En diálogo con C5N, Leandro Santoro, diputado nacional del Frente de Todos, expresó que casi la mitad de casos de la Ciudad de Buenos Aires se concentran en Mataderos y le pidió a la Ciudad que destine más recursos.

Desde la plaza central del barrio Los Perales, ubicado en Mataderos, el periodista Mariano Onega entrevistó a Santoro, quién explicó que "lo principal es la prevención" y criticó que "el Gobierno de la Ciudad en lugar de destinar los cuantiosos recursos de prevención barrial, se está dedicando hacer la campaña de presidente de Horacio Rodríguez Larreta".

Mataderos - Dengue .png

"Primero hay que descacharrizar, que tengan cuidado con el agua que queda en los bebederos de los animales, aires acondicionados. Segundo, repelentes acá estamos regalando repelentes para toda la gente del barrio, más de 10.000 unidades, hay que pedirle a los comerciantes que no se abusen porque ya estamos viendo que mucha gente quiere sacar ventaja con los repelentes. Tercer lugar si tenés algún tipo de síntoma, no te auto mediques", señaló Leandro Santoro.

Campaña de prevención contra el dengue

Desde la Defensoría del Pueblo organizaron un fuerte operativo en los barrios de Parque Avellaneda y en Mataderos, donde se repartió folletería y se brindó información sobre las medidas más eficaces para evitar la propagación del mosquito.

Además, los equipos de la Defensoría recorrieron las casas y comercios aledaños con el objetivo de dialogar y concientizar a los y las vecinas de la Ciudad sobre la importancia de participar activamente en la detección y control de este vector, tanto en la vía pública como en el interior de los hogares, señaló un comunicado de la Defensoría porteña.

La campaña "Sin mosquito no hay dengue" continuará en el barrio de Liniers y el próximo martes 4 y miércoles 5 en Villa del Parque.

Según el organismo, para eliminar los criaderos es importante tomar medidas de prevención como eliminar o limpiar periódicamente recipientes que puedan acumular agua; limpiar rejillas, canaletas y desagües de aires acondicionados y utilizar repelentes; en ambientes, espirales o tabletas repelentes.

Asimismo, colocar tules para protección en cunas y cochecitos de bebés y usar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente al aire libre.

DEJA TU COMENTARIO: