Aderezo o adereso: cómo se escribe

Los términos que contienen “s" o "z” suelen ser motivo de confusión para muchos. Cuál es la forma adecuada para este caso, según la RAE.

Específicamente con el vocablo “aderezo" o "adereso” surgen dudas sobre su escritura porque ambos vocablos tienen una pronunciación muy similar.

La confusión entre estas palabras puede darse por las similitudes fonéticas y la proximidad de las letras “s” y “z” en el teclado que también es algo que se debe tener en cuenta. Es común cometer errores tipográficos al escribir rápidamente o al no prestar atención al teclado o a la redacción a mano.

Para identificar su correcta escritura se debe recurrir al diccionario de la Real Academia Española (RAE).

papel y lapiz

Cómo se escribe: aderezo o adereso

Según la RAE el único término correcto y aceptado es “aderezo” con “z”, el cual pertenece a diferentes definiciones como:

  • La primera persona del singular del presente de indicativo del verbo "aderezar”. Ejemplo: Aderezo la ensalada con aceite de oliva, sal y vinagre.
  • Acción y efecto de aderezar. Ejemplo: El aderezo tiene un sabor muy suave.
  • Condimento utilizado en las comidas. Ejemplo: Si lo cocinas con algún aderezo tendrá más sabor.
  • Juego de conjunto de joyas formado por pendientes, collar y pulsera. Ejemplo: El aderezo que llevé a la boda tenía tonos celestes.
escribiendo j

Entre los sinónimos del término “aderezo” se encuentran los siguientes: atavío, adorno, perifollo, etc.

Es importante resaltar que el término “adereso” con “s” se encuentra escrito de forma incorrecta y debe de evitarse su uso. La palabra escrita correctamente es “aderezo con z”.

DEJA TU COMENTARIO: