"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

Se llevaron 122 netbooks, más de 80 tablets y otros elementos didácticos. Las familias convocaron a un "abrazo simbólico" para reclamar medidas por parte del Gobierno de la Ciudad.

La comunidad educativa del Normal 1 convocó a un "abrazo simbólico" en reclamo de mayor seguridad para el colegio, que sufrió dos robos en 24 horas. La escuela, ubicada sobre la avenida Córdoba entre Riobamba y Ayacucho, fue asaltada el jueves y viernes pasados.

El edificio ocupa una cuadra completa y es compartido por tres instituciones: el Normal 1 en el turno mañana, el Liceo 4 en el turno tarde y el Comercial Islas Malvinas en el turno vespertino. En la zona hay domos y cámaras de seguridad, pero no son suficientes para impedir los robos.



"Han robado 72 computadoras del Normal 1, elementos de la cantina y elementos didácticos. Hicimos la denuncia y todo el protocolo que nos obliga el Gobierno de la Ciudad a hacer, y al otro día volvieron a entrar al edificio y se llevaron máquinas del Liceo y otros elementos didácticos", denunció el rector Gustavo Verde.

"Nosotros queremos seguir pidiendo vigilancia en este edificio, que es toda una cuadra. El lugar es muy vulnerable porque se puede saltar muy fácil. Necesitamos la unificación de las alarmas, que sea una misma empresa", agregó el docente.

"Estuvo el comisario y subcomisario de la Comisaría 2B de Charcas. Tuvimos una reunión con las vicerrectoras y gente de la escuela para ver de qué manera ellos pueden garantizar mayor control y seguridad en las inmediaciones, pero hay cosas que están pasando internamente en la institución", sostuvo Verde.

Las familias se convocaron para realizar un "abrazo simbólico" al edificio este lunes a partir de las 8 de la mañana. En total se sustrajeron 122 netbooks, más de 80 tablets, computadoras, micrófonos y proyectores, además de mercadería y efectivo del buffet.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: