De forma anual, miles de ciudadanos daneses y turistas se congregan para una jornada de canto comunitario en la granja del Vartov College en Copenhague y se trata de un acto que se desarrolla durante todo el día, comienza temprano por la mañana y culmina por la noche. El objetivo de esta tradición es conectar al pueblo con la realeza, aunque, en su última edición contó con la presencia de la reina Mary.
Durante el evento, la población compartió un grato momento con la monarca durante una jornada en la que se le dio la bienvenida al verano. En las redes oficiales de la realeza danesa publicaron imágenes y videos de lo que fue el suceso y lo acompañaron con el siguiente informe: "Las canciones comunes son del Højskolesangbogen, y durante el día aparecen diferentes anfitriones de canciones. Esta tarde Su Majestad la Reina presentó una canción con el tema Dinamarca".
Captura de pantalla 2024-07-25 a la(s) 20.59.04.png
La reina Mary en el medio de los festejos y cerca de la gente.
Cuál es la tradición que realiza la realeza danesa para compartir con el pueblo
La reina Mary eligió una serie de canciones para el acto de bienvenida al verano 2024 entre los que se destacan: 'There is a lovely country', Love for the fatherland', Strange evening air', 'Bright nights' y 'I was born in Denmark'.
Captura de pantalla 2024-07-25 a la(s) 20.59.26.png
Los daneses entonan las frases de las canciones elegidas por la Reina.
Además, la monarca dio un discurso durante los festejos y manifestó: "El tesoro de la canción danesa es una joya de la corona en nuestro patrimonio cultural. Hay algo excepcionalmente maravilloso en cantar juntos porque nos sentimos conectados el uno con el otro cuando lo hacemos".
Por último, concluye: "Ya sea en la escuela, en la iglesia, en la fiesta o en un maratón como hoy. Por lo tanto, también esperaba cantar con ustedes aquí en Vartov".