El arribo de Fabián Doman a la pantalla de América tenía un solo objetivo: levantar los números de audiencia del noticiero de la mañana, que tras la salida de Antonio Laje tuvo una significativa caída en el rating. Esto nunca paso y el ciclo Buenos Días América pasó a la historia.
El conductor no solo no cumplió con el horizonte planteado por las autoridades, sino que estuvo inmerso en varias polémicas, como cuando abandonó el noticiero en pleno programa, lo que llevo que la mujer del dueño del canal lo apode “abandoman”.
Pamela David, abrió su programa apodando a Fabian Doman
El noticiero matutino se relanzó con Rolando Graña al frente, pero los números no se modificaron demasiado: antes solía medir 0,0 y ahora al menos hace entre 0,1 y 0,3 puntos de rating. Si bien es insuficiente, este nuevo América Noticias tiene a su gerente de noticias al frente, lo que hace que el dinamismo de la información se lleve de una manera diferente en hechos periodísticos del momento.
Luego de no lograr el objetivo mañanero, Doman fue trasladado a la señal de noticias del Grupo América con con el mismo objetivo, pero ahora en el horario de la tarde. A semanas de su desembarco, esto tampoco pasó y los números se mantienen en los habituales de esta franja que ronda entre los 0,2 y 0,7 puntos de rating.
Doman hoy esta en el blanco de las autoridades del canal por que no cumplió y porque es es uno de los periodistas “más caros” de la señal sin obtener ningún tipo de beneficio.
Por lo que se pudo saber en las últimas horas, América está a la espera de que termine su contrato para poder desvincular al periodista y solucionar sus conflictos en audiencia con las herramientas que actualmente tienen.
Así las cosas, Doman suma una nueva frustración sin buenos resultados sus regresos y con algunas con polémicas que en algunos casos terminaron con renuncias en ciclos que estuvieron diseñados para él pero que, por una cosa u otra, terminó abandonándolos.