Tute: "El humor posibilita decir cosas que de otro modo no se pueden decir"

El humorista gráfico e hijo de Caloi se refirió a su trabajo como artista para reflejar la visión del país. Presentó su último libro "Lo mejor de Tute", donde recopiló sus 25 años de carrera.

El humorista gráfico Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, se refirió a la actualidad política, y como se refleja en su trabajo: "El humor posibilita decir cosas que de otro modo no se pueden decir".

En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, el dibujante se refirió a su arte y brindó su visión del país: "Pienso que el humor es una forma de resistencia y que con el que podemos reírnos de lo que nos duele".

En cuanto trabajo confió que para realizarlo "pienso en lo que me gusta a mi y nunca estoy pensando en los lectores, sino que siento que a otro también le puede gustar". Reconoció que tuvo grandes maestros como Garaycochea, Ferro, Quino, Fontanarrosa "y por supuesto mi viejo (por Caloi)".

Tute estudió diseño gráfico, cine, humorismo, y recordó a su papá, el dibujante de Clemente, con orgullo por cómo lo quería la gente: "Mi viejo se paraba y le pedían autógrafos y él les hacía a Clemente. Yo era chiquito y ya decía esto quiero ser yo".

También recordó que su madre fue quien conservó su primer dibujo: "Fue una gran recopiladora de lo que decíamos y dibujamos y armó un libro con tolo lo que hicimos desde chicos y lo tituló "Niños" y nos dio un ejemplar a mi y a mis hermanos".

Es creador de la tira y el libro Mabel y Rubén, tiene una publicación con lo mejor de su creación llamado Lo mejor de Tute, donde recopiló lo más destacado de 25 años de trabajo, que firmará en la Feria del Libro el 11 de mayo.

Tute dirigió el cortometraje Abismos y anunció que escribió un guion para un mediometraje sobre una historia romántica que escribió durante la pandemia y que le gustaría realizar.

DEJA TU COMENTARIO: