Cecilia Roth, sobre Javier Milei: "Está derrumbando la moral de sociedad argentina"

La artista apuntó contra las políticas de ajuste del Gobierno que también afectó a la cultura y aseguró que el presidente no tiene "empatía" con la gente.

En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, la artista apuntó a las políticas de ajuste de Milei: Creo que está barriendo la moral del país. En la calle veo mucha locura y agresividad. Es muy triste. Se ve que el presidente no tiene empatía y no habla de la gente... ve sólo el excell y un número".

En la entrevista, Roth recordó los dichos de Mirtha Legrand acerca de que 'tenía miedo de hablar' y remarcó: "Eso es grave. Yo no pasé la dictadura en Argentina, porque estaba en España y aprendí que no hay que callarse. Creo que también estamos naturalizando una manera de ser tratados como si fuéramos esclavos".

Sobre las ideas del líder de La Libertad Avanza sintetizó: "Perdimos la batalla cultural. Mucha gente que decía 'la Patria es el otro' ahora dice 'con la mía no'". Además, reflexionó que "con las redes sociales es más fácil", "hay una estrategia muy inteligente" y "creo que estamos en estado de shock porque sino haríamos algo".

En este sentido, apuntó a los discursos de la derecha y la ultraderecha que tienen en general una relación con la comunicación "goebbeleana" (del político alemán Joseph Goebbels) y aclaró: "Miente, miente, que algo quedará'".

La artista que recibirá el premio Platino de Honor en la XI Edición de los Premios Platino Xcaret, en México, el próximo 20 de abril, y aseguró que si bien el premio es simbólico porque es de la industria la sorprendió: "Me emocionó y me dio mucho pudor".

Cecilia Roth, sobre el cierre del INCAA y el Cine Gaumont: "Perversidad brutal"

La actriz se refirió al desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el cierre del Cine Gaumont: "Este gobierno quiere acabar con algo que va muy bien".

La reconocida artista aclaró que el cine argentino no sólo triunfa en el país sino en el mundo y aseguró que se trata de una cuestión ideológica porque "es un gobierno en el que le va muy bien a los negocios privados".

Embed

En cuanto a la función primordial del la entidad para la cultura argentina, Roth detalló que "las películas no se hacen con el dinero del Incaa sino que se hacen a través de un crédito y que lo que hace es la difusión de esa películas".

Además, criticó las políticas de ajuste en áreas culturales y sociales: "Hay cosas de este Gobierno en temas de cultura, salud y educación es una perversidad brutal".

Noticias relacionadas

DEJA TU COMENTARIO: