The Boys: Erin Moriarty denunció ataques misóginos por su papel de Starlight

La actriz publicó un descargo en sus redes sociales. Aseguró que se siente "silenciada" y "deshumanizada" por los comentarios de los trolls que la sexualizan y se enfocan en su aspecto físico.

La estrella de Amazon Prime Video compartió un artículo de opinión de la cuenta @butcherscanary titulado "La traición a Erin Moriarty por parte de los 'fans' de The Boys". El texto señaló que, a diferencia de sus compañeros hombres, las críticas y comentarios que recibe Starlight se enfocan exclusivamente en su aspecto físico.



"¿Por qué las fotos de ella de la primera temporada y ahora se comparan de manera grosera, cuando las personas cambian naturalmente después de cinco años? ¿Por qué la infantilizan cuando es una mujer adulta, con derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera? ¿Por qué no se le permite simplemente existir?", se preguntó la nota.

Starlight The Boys.webp

"El acoso se siente aún peor dado el contexto de su papel como Starlight en el programa, una mujer silenciada y sexualizada, tratada como un lienzo para que otros proyecten en lugar de un ser humano con sus propios pensamientos y sentimientos. Pero Annie es ficticia y Erin no", agregó @butcherscanary.

"No se lo busca porque eligió una profesión en la pantalla o porque tiene una cuenta en las redes sociales. No es un personaje ficticio, inmune a ver, oír y sentir hostilidad. Esta es una joven muy real que no merece en absoluto el odio al que está siendo sometida", concluyó el artículo.

La respuesta de Erin Moriarty a los comentarios misóginos

La actriz compartió distintos fragmentos de la nota y los acompañó con su propia reflexión. "Me siento silenciada. Me siento deshumanizada. Me siento paralizada. Puse sangre, sudor y lágrimas en este papel (una y otra y otra vez), crecí en los zapatos de este personaje", sostuvo.

"Esto me rompe el corazón: abrí mis venas para este papel y el troleo misógino es exactamente a lo que este personaje (Annie) se opondría. Todos están pasando por sus propias batallas; no agreguemos a eso", pidió Moriarty a sus seguidores.

"Esto sólo fortaleció mi músculo de la empatía. A cualquiera que me ataque: te veo, no te odio, sólo empatizo y perdono", aseguró. El posteo recibió el apoyo de sus fans y de sus compañeros de elenco en The Boys.

Posteo Erin Moriarty

"Te apoyo a ti y lo que dices aquí al 100%. Bien dicho. Tu trabajo en el programa es y siempre fue estelar y eres hermosa por dentro y por fuera. Sigue brillando", comentó Antony Starr, quien interpreta a Homelander.

"Te amo Erin. Todos estamos aquí para ti. Eres una fuerza de la naturaleza tan increíble y talentosa y me considero increíblemente afortunado de conocerte. Sigue brillando intensamente. Déjanos los trolls a nosotros. Te cubrimos la espalda", agregó Jack Quaid, el actor que representa a Hughie Campbell.

Eric Kripke, el creador de la serie, fue contundente. "¡Hola trolls! Uno, esto es literalmente lo contrario del maldito mensaje del programa. Dos, estás causando dolor a personas reales con sentimientos reales. Sé amable. Si no puedes ser amable, vete al demonio y no mires The Boys, no te queremos", escribió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: