En las últimas semanas, el rating de MasterChef bajó, pero nunca abandonó el liderazgo de su franja y del día, sin embargo, ante tantos números negativos sucedió: se desplomó el programa y quedó en tercer lugar de manera sorpresiva para el público, pero no para los números.
A pesar de la intención de las autoridades de atraer al público con distintas propuestas, este martes no resultó. Perdió el liderazgo ante Telefe Noticias con 9.6 puntos y fue lo más visto, no solo del canal sino de toda la televisión.
El ciclo que quedó segundo pertenece a eltrece y se trata de Los 8 Escalones de los 3 Millones que conduce actualmente Guido Kaczka. Fue con 9.5, al borde del liderazgo diario. Pero tiene muy buena crítica respecto a la actualidad de la televisión.
Por su parte, MasterChef quedó tercero con 8.9, es decir, cayó abruptamente respecto a lo que supo marcar con picos de 15 o 16 puntos. Esto preocupa a las autoridades y hace alarmar por un posible cambio o un posible reemplazo pronto en la previa de Got Talent. ¿Pasará?
Qué es la cuota de pantalla
La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.
Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.
La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.
El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.