Silvio Rodríguez publicó un tema inédito para despedir a Pablo Milanés

Silvio y Pablo integraron el movimiento de la Nueva Trova Cubana en épocas de la Revolución en Latinoamérica y con transcendencia en Argentina y el mundo. Milanés murió este martes a la madrugada en España.

Tras la muerte del cantante cubano Pablo Milanés, su compañero Silvio Rodríguez publicó un tema inédito en su homenaje y recuerdo a quien fuera su amigo e integrante de la llamada Nueva Trova Cubana: "Eres un espacio que se vuelve sin espina y que se pierde en la alegría de volverse".

El tema llamado Pablo se compartió en 2020 pero nunca fue publicado como parte de un trabajado discográfico, ni tampoco se grabó en un estudio oficial. "Eres un espacio que se vuelve sin espina y que se pierde en la alegría de volverse. Pero ya tu voz está quedando, ya tu mano está gravando todo un nombre con sus dientes", escribió en una de las estrofas.



El cantautor publicó la letra desconocida en su blog personal, fechada en 1969 y en la que se lee: Te conocí rasgando/el pecho de la muerte un día./ Tú no sabías nada/y eras tú quien la llevaba/de la mano./Y así tú seguirás,/sin reparar en tu ventaja:/que eres tú quien la lleva,/quien la doma y la amortaja,/caminando.

Silvio y Pablo fueron los máximos exponentes de la nueva música cubana, que tuvo trascendencia mundial a comienzos de los años ‘90, recordados por su interpretación de El breve espacio en que no estás y que publicaron Cuba nueva trova y En Vivo,en Argentina.

Rodríguez y Milanés fueron parte del movimiento de la música cubana que emergió durante los años sesenta, después del establecimiento de la Revolución cubana (enero de 1959) y que se caracterizó porque combinó la trova popular tradicional con textos progresistas y con contenido político y que estuvo relacionada con el movimiento de la nueva canción latinoamericana y muy cercana a la Argentina.

Letra del tema "Pablo", en el blog personal de Silvio Rodríguez

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: