Shawn Mendes era uno de los artistas más esperados de la décima edición del Lollapalooza. Durante su show en el escenario principal del sábado, homenajeó a Mercedes Sosa cantando su emblemático tema "Gracias a la vida".
El canadiense lanzó su repertorio cantando sus mejores temas, entre los que estuvieron There’s Nothing Holdin’ Me Back, Wonder, Treat You Better, Monster, Lost in Japan y Señorita.
Lo que el público no se esperaba era que el artista se animara a hablar español: lo hizo y de manera perfecta. Entre canción y canción dijo algunos "te amo mucho" y "qué lindo", lo que desató la euforia de los fanáticos argentinos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1903662740016677181&partner=&hide_thread=false
En medio de Ruin se bajó del escenario y tomó una bandera argentina que le regalaron los fans, aunque el momento cúlmine de su presentación fue cuando sorprendió a todos al empezar a tocar Gracias a la vida, canción que hizo popularmente conocida Mercedes Sosa.
Shawn Mendes en Argentina 16-03-25
Redes sociales
“Un amigo me enseñó esta canción y no sabía que era argentina”, dijo desatando la locura de los presentes. Méndez desarrolló un lazo especial con Argentina durante los días previos al festival: se lo vio paseando por Costanera y La Boca, incluso había dado un guiño a la canción en sus redes, al subir una historia de la bandera nacional con la canción de la Negra Sosa de fondo.