Tras la muerte del actor de la serie estadounidense Friends, Matthew Perry, el pasado 28 de octubre por ahogamiento en un jacuzzi, se conoció qué quería que sucediera con él tras su deceso: "Cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione".
El artista que interpretó a Chandler Bing destacó en 2022 en el podcast Q With Tom Poweren que no quería ser recordado paro la serie sino por su lucha contra las adicciones: "Me gustaría ser recordado como alguien que vivió bien, amó bien y fue un buscador. Y lo más importante es que quiero ayudar a la gente. Eso es lo que quiero". Añadió que "cuando muera, no quiero que Friends sea lo primero que se mencione".
En la nota se sinceró sobre su consumo de sustancias problemáticas y del alcohol, que fueron la trama de sus memorias que llamó Amigos, amantes y aquello tan terrible. Esto último sobre su lucha contra el alcoholismo.
Entre los deseos de Perry estaba el ayudar a otros en su misma condición de adicción: "Lo mejor de mí, sin excepción, es que si alguien viene y me dice 'No puedo dejar de beber, ¿puedes ayudarme?', puedo decir 'sí'". En ese momento, aseguró: "Quiero que eso sea lo primero que se mencione. Y viviré el resto de mi vida demostrándolo".
Entre los datos que reveló en la entrevista, el director admitió que no miraba la serie porque "es como 'beber, opiáceos, beber, cocaína'... Como si pudiera distinguirlo temporada tras temporada por mi apariencia". También se alegró por lo que dejó la tira en los espectadores: "Es increíble ver que toca los corazones de diferentes generaciones. Se ha convertido en algo importante y significativo...".