Ricky Martin en Argentina: una fiesta sinfónica a puro hit

El boricua volvió a Buenos Aires para presentarse con más de 60 músicos en escena, en un show que recorrió los grandes éxitos de su carrera.

Ricky Martin es uno de los showmans latinos más importantes de los últimos tiempos, un artista que logró la internacionalización de los ritmos boricuas cuando aún no estaban todas las radios. Con más de 50 músicos locales sumados a los de su propia banda puertorriqueña y un escenario sobrio con pantallas gigantes, el espectáculo que está brindando en Buenos Aires trasciende la solemnidad de lo sinfónico y logra revolucionar al público hitazo tras hitazo.

Había un poco de escepticismo en los asistentes sobre cómo sería un Ricky en este formato... ¿nos haría bailar como siempre? Porque si bien el artista tiene baladas que pueden realzar sus sonidos con el apoyo de una orquesta, a veces se confunde lo “sinfónico” con una estructura más protocolar en cuanto a lo musical. La respuesta en el Movistar Arena llegó rápida y contundente, consiguiendo romper las etiquetas y con "Pégate" como tema inaugural, bajo la dirección musical del boricua David Cabrera, hizo vibrar a los presentes a puro ritmo y movimiento.



Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Después de quebrar la pauta ceremonial de lo sinfónico, con una voz potente y cálida que no se marchita con el paso del tiempo y, ovación tras ovación, Ricky pasó por "Volverás" y "Gracias por pensar", el momento en el que decidió elogiar al "talento local e internacional¨ conducido por Ezequiel Silberstein. También se tomó un minuto para destacar la gratitud de volver a Argentina y verse conmovido por el recibimiento y energía del público: "Ustedes son un vicio", lanzó.

El show continuó con una andanada de clásicos como "La bomba", “Ácido sabor”, “Tu nombre”, “Fuego de noche, Nieve de día”, “Disparo al corazón”, “El amor de mi vida”, “Te extraño, te olvido, te amo”, “Tiburones”, “Asignatura pendiente” y “Vuelve”.

ricky martin
Ricky Martin hizo bailar al Movistar Arena con sus grandes hits.

Ricky Martin hizo bailar al Movistar Arena con sus grandes hits.

Para ir dando cierre a su esperado regreso al país repasó éxitos como “Lola” y “Livin’ la vida loca”, canción que lo llevó a los esferas internacionales y lo metió en el mercado anglo.

Siguió con “Vente pa’ ca”, “La Copa de la vida”, haciendo guiños a la Selección Argentina en época mundialista y culminando con “Tal vez” y “Tu tecuerdo”.

ricky martin
Ricky Martin es uno de los showmans latinos más importantes de los últimos tiempos.

Ricky Martin es uno de los showmans latinos más importantes de los últimos tiempos.

Ricky Martin demostró que es un artista que, con más de 30 años de carrera, ha sabido reinventarse con el paso del tiempo sin perder trascendencia y actualidad, siendo uno de los principales pioneros de la exportación de música latina contemporánea al mundo y manteniendo su carisma, gentileza y energía.

Ricky, ahora sinfónico, sabe ensamblar toda su carrera en un show que logra tocar la fibra nostálgica de los crecidos en los '90, vibrar con temas de baile y reggaetón y aprovechar el formato de una orquesta sinfónica.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: