Rating: la superproducción que decepciona, no levanta sus números y podría terminar antes

Es uno de los programas más esperados del año, pero hundió los números del canal y podría terminar antes de lo planeado.

El programa no logró atrapar al público pese a las grandes figuras que convocó. Algunos de los eliminados fueron Cristina Pérez, Santiago Maratea, Guillermo "Mago" Coria, Magdalena "Magui" Aicega y Ricardo Mollo, nombres poco habituales en este tipo de concursos, pero la intriga parece no ser suficiente atractivo.



Este domingo 25 de septiembre ¿Quién es la Máscara? compitió cabeza a cabeza con Periodismo Para Todos (PPT) y nunca logró llegar a los dos dígitos. Su pico fue de 9.1 puntos de rating, por debajo del máximo que alcanzó eltrece y muy lejos de la audiencia que convocaba La Voz.

https://twitter.com/puroratingok/status/1574217364501106689

Cuál será la estrategia de Telefe para levantar el rating

El canal apostaba a que el formato del reality, que nunca se vio en nuestro país pero es un éxito a nivel global, sirviera de transición entre La Voz Argentina y Gran Hermano 2022. Los malos resultados hacen prever que el reality de "la casa más famosa del mundo" debutará antes de lo pensado.

Quién es la máscara

Mariana Brey adelantó en Argenzuela, por C5N, que ¿Quién es la Máscara? abandonará las emisiones diarias para convertirse en un programa semanal. Telefé confiaba en superar a Canta conmigo ahora y cerrar el ciclo antes del Mundial, pero se ve obligado a cambiar la estrategia debido a los malos resultados.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: