Rating: histórico programa dio el batacazo y le ganó a Los 8 Escalones del Millón

El prime time está siendo dominado por Gran Hermano, pero la disputa por ser su escolta no cesa. La competencia está encendida y quedó demostrado con los números del jueves.

Una de las disputas más marcadas de las últimas semanas es la lucha por el segundo puesto del prime time, ya que los programas nocturnos tienen asumido que ganarle a Gran Hermano es algo difícil de conseguir. Este jueves, Bendita le ganó por momentos a Los 8 Escalones del Millón y quedó segundo.

GH arrasa con su liderazgo con 22 puntos de mínima en las galas y el debate, pero también el canal triunfa con Telefe Noticias con la conducción de Rodolfo Barili y Cristina Pérez. En el caso puntual de la primera franja nocturna, la rivalidad es directa desde el segundo puesto hacia abajo.



Este jueves, el noticiero marcó más de 11 puntos, Bendita logró 6, el ciclo conducido por Guido Kaczka estuvo con 5.4 y LAM quedó atrás con 4.3 puntos. Esto se dio cerca de las 21.20, según indicó el sitio Puro Rating en redes sociales. Previamente también habían estado arriba de Telenoche.

El programa conducido por Beto Casella lleva 17 temporadas al aire y tiene una audiencia fija, es por eso que le resulta más sencillo que a otros programas. Sin embargo, registró una baja semanas atrás y fue superado por LAM de Ángel De Brito.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: