Rating: el programa que tiene solo dos meses y hunde a un canal de aire

El ciclo es la reversión de un clásico. Llegó para recuperar su franja horaria, pero no convence al público y se desploma.

Con la intención de cambiar la imagen, Canal 9 cambió la grilla de la tarde y luego de la edición de Telenueve incorporó Flechazo, el ciclo conducido por Darío Lopilato que es una reversión del clásico programa Cupido. La apuesta no le salió bien al canal ya que se estanca en el cuarto puesto.

En competencia directa con El Noticiero de la Gente de Telefe, Mediodía de Noticias e Intrusos en el Espectáculo, el programa que comenzó el 1º de agosto queda último. Sucede que los noticieros tienen público consolidado y el programa de Florencia de la V está entre lo más visto de América junto con LAM.



Embed

Con esos promedios, al ciclo de romance le cuesta competir. Además, de 14.30 a 15 batalla directamente con Cortá por Lozano que logra picos de 9 puntos y Los 8 Escalones del Millón en su primera edición que marca 5 puntos. En esos momentos, el promedio de elnueve se desploma a 1 punto, pero no baja.

Flechazo es un formato similar a Cupido, el ciclo que se emitía por Musch Music y conducía Santiago del Moro con Franco Torchia. En este caso, el objetivo es encontrar a tu pareja ideal.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: