Rating: el inesperado programa que superó a Mirtha Legrand

Cuando todo el mundo pensaba que la competencia sería contra "PH, Podemos Hablar", otro ciclo sorprendió y relegó a la diva al segundo puesto.

Este sábado 24 de septiembre se emitió el segundo programa de La Noche de Mirtha. Después de los decepcionantes números del estreno, eltrece apuntó a una mesa con invitados fuertes y contenido político para destronar a PH, Podemos Hablar, aunque no tuvo el éxito que esperaba.

Los invitados a la "Mesaza" fueron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el periodista Luis Majul; el influencer Santiago Maratea; la modelo Karina Jelinek y el periodista Marcelo Polino. Sin embargo, el programa se encontró con un inconveniente inesperado: la competencia de Casados con Hijos en Telefé.



La Noche de Mirtha comenzó a las 21.30 y durante la media hora inicial fue superado en rating por las repeticiones de la popular sitcom. Telefé marcó 7.4 puntos mientras que eltrece sólo llegó a 5.9. Luego los números se fueron emparejando y, minutos después de las 22, la diva pasó al frente por poca diferencia.

https://twitter.com/puroratingok/status/1573833321473343493

Ese envión le duró en el inicio de PH, alrededor de las 22.15, que empezó midiendo 8.1. En ese momento eltrece se imponía con 9.3 puntos de rating. Con el correr de los minutos el programa de Andy Kusnetzoff se fue acomodando y pasó al frente con 9 puntos contra 8.3 de La Noche de Mirtha.

Telefé apostó a historias de vida y un contenido menos vinculado a la actualidad dura. Sus invitados fueron el streamer Coscu, el rapero LIT Killah, la actriz Mirta Busnelli, la modelo Sofía Zámolo y el exfutbolista Sebastián "Loco" Abreu.

https://twitter.com/puroratingok/status/1573849913871433728

La competencia entre PH y La Noche de Mirtha fue mucho más ajustada que el sábado pasado, aunque el promedio general terminó beneficiando al programa de Andy Kusnetzoff. A las 23.30 lograba 8.7 puntos de rating contra 7.6 de eltrece.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: